🥇 10 imprescindibles lugares qué ver en Islandia que no debes perderte

Esta es nuestra lista con 10 imprescindibles lugares qué ver en Islandia y que no debes perderte. Todos los sitios que te proponemos visitar a continuación son de acceso gratuito.

1 La cascada Skogafoss es uno de los lugares imprescindibles qué ver en Islandia

La cascada de Skogafoss situada al sur del país es una de las más hermosas y elegantes. Sorprende su anchura de 25 metros y la fuerza con la que baja el agua. Se puede ver desde un alto mirador ubicado en el lateral derecho de la montaña y frente a frente donde te alcanzaran las frías gotas de agua.

Cascada Skogafoss en Islandia
Cascada Skogafoss con arco iris

2 La erupciĂłn del gran Geyser activo en el Circulo Dorado

No puedes perderte uno de los fenómenos naturales más impresionantes del mundo: la erupción de un geyser activo.
El gran Geyser, ubicado dentro del popular Circulo Dorado de Islandia y a 175 km de Reykjavik, es considerado como el padre de todos los geysers del planeta y no es para menos, pues cada 5-12 minutos expulsa un chorro de agua hirviendo a gran altura que te hará quedarte embobado esperando la siguiente erupción.

Circulo Dorado Geyser Islandia
El gran Geyser en erupciĂłn

3 El glaciar más grande de Europa: Vatnajokull

El 8% del territorio de Islandia acoge al impresionante y magestuoso glaciar Vatnajokull, el más grande de Europa. Con esta visita imprescindible entenderás por qué Islandia es conocida como la tierra del hielo (y fuego).

Glaciar Vatnajokum
Glaciar más grande de Europa: Vatnajokum

Si tienes tiempo y dinero (sobretodo dinero), puedes hacer una excursiĂłn con guĂ­a para hacer un trekking por la base del glaciar y visitar las cuevas de hielo. Imprescindible ir con guĂ­a ya que las cuevas desaparecen tras el deshielo y se forman de nuevo con la llegada del invierno.

4 Rodear el cráter de un volcán: Kerio

¿Imaginas rodear el cráter de un volcán? Bien, pues es en Islandia es posible hacerlo, muy cerca del Circulo Dorado, se encuentra el cráter volcánico de Kerio y su laguna azul. Una experiencia auténtica donde podrás rodear a pie todo el cráter admirando desde lo alto su laguna interior. Destaca la tonalidad rojiza de la arena de origen volcánico que se deja ver entre la nieve.

Cráter Kerio y su laguna azul
Cráter Kerio y su laguna azul congelada

5 Ver atardecer en la laguna de icebergs Jokursarlon

No tenemos palabras para describir este lugar. Ver atardecer en la enorme laguna de icebergs Jokursarlon es algo simplemente mágico y que debes descubrir tu mismo.
Tristemente se trata del lugar a donde van a morir los bloques de hielo que se desprenden de los glaciares hasta llegar a la orilla.

Laguna Jokursarlon
Laguna de icebergs Jokursarlon

Es bastante comĂşn ver focas jugando en la laguna entre los icebergs.

6 La fuerza de la cascada Dettifoss

No debes olvidar añadir a tu ruta la cascada Dettifos, es una de las cascadas más poderosas de Islandia con varios saltos de agua. Se encuentra en los alrededores del lago Mytvan, en la zona noroeste de la isla. Una cascada al borde de un acantilado a 44 metros de altura a la que podrás llegar haciendo una ruta de trekking por la montaña.

Alrededores lago Mytvan: Cascada Dettifoss
Cascada Dettifoss

7 El interior de la cascada Seljandafoss

Tampoco puede faltar en la lista de imprescindibles lugares qué ver en Islandia la cascada Seljandafoss que pertenece al Circulo de Oro de Islandia. Se puede entrar en el interior de la cascada, te hará sentir parte de ella y de su increíble fuerza.

Cascada Seljandafoss
Cascada Seljandafoss

8 Husavik: el lugar perfecto para ver ballenas

Al noroeste de Islandia se encuentra la ciudad de Husavik, una pequeña localidad conocida por el fácil avistamiento de ballenas pero simplemente por el ambiente marinero que se respira en sus calles merece una visita obligatoria en tu itinerario.

Husavik norte Islandia
Husavik, la ciudad de las ballenas

9 Playa Reynisfjara desde el faro de Dyrhoaley

La playa de arena negra de Reynisfjara de naturaleza salvaje, clasificada como una de las más playas no tropicales más bonitas del mundo. Puedes pasear pisando su arena negra para ver de cerca su columnas basálticas y sus cuevas formadas entre las rocas.
Para tener una perspectiva distinta y una fotografía perfecta de una de las playas más espectaculares te recomendamos subir hasta el acantilado donde se encuentra el faro de Dyrhoaley.

Playa negra Reynisfjara desde el faro Dyrhoaley
Amanecer en la playa negra Reynisfjara desde el faro Dyrhoaley

10 Recorrer a pie la capital Reykjavik

Reyjavik es la capital de Islandia y la ciudad con mayor densidad de poblaciĂłn en la isla. Es una ciudad que merece una visita obligatoria para recorrer caminando sus acogedoras y pintorescas calles, visitar la iglesia HllgrĂ­mkirkja, enamorarte de su arte urbano y probar la gastronomĂ­a local.

Catedral HallgrĂ­mkirkja
Iglesia HallgrĂ­mkirkja en Reykjavik

âś… TODO SOBRE ISLANDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *