▷ Islandia día 1: del aeropuerto de Madrid a Islandia y primera parada: Parque Thingvellir

Del aeropuerto de Madrid a Islandia

Nuestro vuelo sale desde el aeropuerto de Madrid directo hasta Keflavik donde se encuentra ubicado el aeropuerto de Islandia, a tan solo 45 minutos en coche de la capital Reyjkavik.

No nos lo podíamos creer, después de tanto tiempo soñando con este momento, había llegado el día y estábamos subiendo al avión que nos llevaría hasta la tierra del hielo y el fuego para comenzar nuestra gran aventura.

Lo cierto es que Islandia empezó a gustarnos desde el aire. No podíamos dejar de mirar por la ventanilla del avión aquella gran isla recubierta de nieve.

Islandia desde avión
Islandia nevada desde el avión

Al aterrizar no perdimos el tiempo y nos pusimos manos a la obra, fuimos a recoger las furgonetas e hicimos una pequeña compra en un supermercado.

⚠️ Para que no pierdas el hilo en esta historia, necesitamos explicar que viajamos un total de 6 personas y habíamos alquilado previamente desde España 2 furgonetas camperizadas para recorrer Islandia totalmente por libre y a nuestro aire. Por lo que durante todo el Road Trip cocinaremos y dormiremos en las furgos.

Una vez familiarizados con nuestras furgonetas, nos pusimos en marcha dirección al parque Thingvellir, la primera parada dentro del conocido Circulo Dorado de Islandia.
Pero a mitad de camino, en cuanto empezamos a encontrar nieve, nieve y más nieve, nos resultó imposible no hacer una parada. Bajamos corriendo de las furgonetas y empezamos a jugar con la nieve como niños pequeños. Ninguno de nosotros había visto un paisaje parecido.

Islandia en invierno
Paisajes nevados en Islandia

Cuando ya teníamos nieve hasta en las orejas, decidimos continuar hasta el parque Thingvellir.

Circulo Dorado: Parque Thingvellir

Llegamos al parque Thingvellir, dentro de la ruta del Circulo Dorado. Allí caminamos entre placas continentales, ríos congelados y visitamos un cementerio.

Circulo Dorado: Parque Thingvellir
Circulo Dorado: Parque Thingvellir
Río congelado en invierno Islandia
Río congelando en Islandia

Estuvimos allí hasta que el tiempo nos lo permitió, pues empezó a llover y volvimos corriendo a refugiarnos a las furgonetas. Como ya era tarde, buscamos el pueblo más cercano para dormir en el parking de una piscina municipal (Islandia está llena de piscinas y son muy baratas) con la intención de ducharnos pero resultó ser un balneario de lujo, así que no hubo ducha. Había llegado nuestra primera noche en Islandia. Cenamos todos juntos sopa con huevo y tortilla de jamón. Después, jugamos una partida a las cartas y nos preparamos para disfrutar de nuestra primera noche en Islandia bajo la lluvia durmiendo en las furgonetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *