✅ Guía Islandia. Ruta una semana en furgoneta

Aquí te ayudamos a organizar tu ruta a Islandia por libre en una semana. Decidimos alquilar una furgoneta camper para hacer un Road Trip conduciendo por la famosa carretera circular Ring Road para dar la vuelta completa a la isla en el sentido contrario a las agujas del reloj. Viajamos a Islandia en invierno para dejarnos impresionar por sus paisajes nevados y ver auroras boreales. Guía Islandia. Ruta en una semana en furgoneta.

Islandia es un destino para los amantes de la naturaleza en estado puro y es evidente que cada vez llama la atención a más viajeros de todas las partes del mundo. Se trata de un país nórdico situado en el océano Atlántico al sur del círculo polar ártico. Popularmente es conocida como la tierra del hielo y el fuego, y no es para menos, pues cuenta con más de 130 montañas volcánicas y un 8% de su territorio acoge al impresionante glaciar más grande de Europa.

Mapa Islandia

Ruta Islandia en una semana por días y qué hacer en cada lugar

Día 1: del aeropuerto de Madrid a Islandia – Circulado Dorado: Parque Thingvellir

El objetivo del primer día siempre será llegar al país de destino. Nuestro vuelo sale desde el aeropuerto de Madrid hasta la ciudad islandesa Keflavik donde se encuentra ubicado el aeropuerto de Islandia, muy cerca de la capital Reyjavik.

Al aterrizar recogemos las furgonetas alquiladas previamente desde España, hacemos una pequeña compra en el supermercado y ya estamos listos para empezar a recorrer Islandia en una semana.

Ese mismo día, nos da tempo a visitar nuestra primera parada de interés dentro del Círculo de Oro de Islandia: el Parque Thingvellir.

Leer al completo Islandia día 1: del aeropuerto de Madrid a Islandia y primera parada: Parque Thingvellir

Día 2: Circulo Dorado: Geyser y Gulfoss – cráter Kerio – Seljandafoss – Skogafoss – Seljavallalaug – Playas negras de Dyrholaey

Empieza la gran aventura. Somos testigos de algunas de las maravillas naturales más espectaculares de Islandia y empezaremos a ser conscientes de sus fuertes contrastes de hielo y fuego.

Empezamos desde bien temprano por la mañana completando el recorrido del Circulo Dorado: el gran Geyser, que nos regala la oportunidad de vivir en primera persona uno de los fenómenos más impresionantes del mundo: la erupción de un geyser activo.

Circulo Dorado Geyser Islandia
El gran Geyser en erupción

Para después dejarnos sorprender por la cascada Gulfoss en pleno corazón del Circulo Dorado de Islandia.

Muy próximo al Circulo Dorado, podemos visitar el cráter Kerio y su laguna de agua azul.

Cráter Kerio y su laguna azul
Cráter Kerio y su laguna azul congelada

En la siguiente parada conocemos la cascada de Seljandafoss, una de las más bonitas de Islandia y nuestra favorita. Se puede entrar su interior y sentir toda su fuerza.

Continuaremos descubriendo uno de los tesoros más bellos de Islandia: Skogafoss. Esta cascada se puede admirar frente a frente y desde un alto mirador.

Cascada Skogafoss en Islandia
Cascada Skogafoss con arco iris

En la siguiente punto nos relajaremos un poco, ¡nos lo merecemos porque la etapa de hoy es muy intensa! Disfrutamos de forma gratuita de nuestro primer baño en aguas termales islandesas rodeados de montañas y nieve visitando Seljavallalaug.

Antes de anochecer, nos dirigimos hacia las playas de arena negra de Dyrholaey para dormir allí en nuestras furgonetas y disfrutar al día siguiente desde los primeros rayos de sol del amanecer.

Leer al completo Islandia día 2: cascadas y auroras boreales

Día 3: Playas negras de Dytholaey – Avión perdido – Skatafell: Svartifoss y Vatnajokull – Fjallarsalon – Jokursarlon

El tercer día de nuestro viaje en Islandia en una semana empieza viendo el mágico amanecer en las playas de arena negra Dytholaey.

Playas arenas negras de Dytholaey
Amanecer en las playas de arena negra de Dytholaey

Después haremos un trekking de 8km para encontrar un avión estrellado en mitad de la nada.

A continuación, visitamos el Parque Skatafell para disfrutar una pequeña ruta de senderismo donde conoceremos la peculiar cascada de Svartifoss, que llamará nuestra atención por sus columnas basálticas de origen volcánico y disfrutaremos de las vistas al glaciar más grande de Europa: Vatnajokull.

Glaciar Vatnajokull
Glaciar más grande de Europa: Vatnajokull

Para poner fin a esta etapa, visitamos las joyas de Islandia, sus lagunas de icbergs Fjllarsalon y Jolursarlon. Con algo de suerte es posible ver focas nadando y jugando en el agua.

Laguna Jolursarlon
Laguna de icebergs Jolursarlon

Leer al completo Islandia día 3: glaciar más grande de Europa Vatnajokull y lagunas de icebergs

Día 4: Litnalefoss – llegar hasta los alrededores del lago Mytvan

El objetivo de la cuarta etapa de nuestra ruta a Islandia en una semana es llegar hasta los alrdedores del lago Mytvan situados al norte del país. Debemos conducir 400 kilómetros por los fiordos de Islandia siguiendo la carretera Ring Road. Este es el día más cansado del viaje.

De camino hacemos una parada para a ver la cascada de Litnalefoss.

Día 5: Alrededores lago Mytvan – Husavik

Los alrededores del lago Mytvan nos darán mucho juego en esta etapa, ya que nos permitirá ver algunos puntos de interés muy interesantes en distancias muy cortas entre sí. Será una jornada muy dinámica.

Haremos un trekking por la montaña para alcanzar la cima del cráter Viti, nos quedaremos con la boca abierta viendo el fenómeno natural de las fumarolas de Hverir, nos sentiremos como niños islandeses recorriendo las formaciones de lava de los castillos negros Dimmuborgir y conoceremos la cueva Grotagja, conocida entre los fans de Juego de Tronos por la escena romántica que protagonizó Jon Snow con el personaje Ygritte. También tenemos la suerte de ver envueltas de nieve las espectaculares cascadas Dettifoss y Selfoss.

Fumoralas de Hverir
Fumoralas de Hverir

Nos dirigimos para dormir hasta Husavik, ciudad conocida por el fácil avistamiento de ballenas.

Como recompensa por el día tan intenso nos bañamos en una terma de agua caliente escondida mientras disfrutamos de la aurora boreal bailando en el cielo.

Seguir leyendo Islandia día 4 y 5: alrededores lago Mytvan

Día 6: Godafoss – Snæfellsjökull – Reykjavik

La sexta etapa del viaje la dedicamos al completo para conducir hasta la capital Reykjavik por la Ring Road. Nos separan 400 kilómetros.

Antes de llegar, decidimos visitar la gran cascada de Godafoss e ir a conocer Snæfellsjökull, el volcán islandés que inspiró a Julio Verne para escribir su famosa novela “Viaje al centro de la Tierra”.

Llegamos con tiempo suficiente a la capital del país para probar alguna de sus cervezas.

Seguir leyendo Islandia día 6: Godafoss – Snaefellsjokull – Reykjavik

Día 7: Reykjavik – Blue Lagoon

Pasamos el día conociendo a pie la capital del país y degustar su gastronomía local comiendo en uno de sus restaurantes marineros.

Terminamos el día en el famoso balneario geotermal de aguas turquesas Blue Lagoon, que se encuentra a tan solo 40 minutos conduciendo desde la capital Reykjavik.

Blue Lagoon
Blue Lagoon

Seguir leyendo Islandia día 7: Qué hacer Reykjavik en un día – Blue Lagoon

Día 8: Reykjavik – Madrid

Ha llegado el final de nuestro viaje a Islandia en una semana en furgoneta. Solo nos queda devolver las furgonetas alquiladas y coger el avión de regreso a casa.

Nos despedimos de los paisajes nevados de Islandia desde el cielo.

Islandia desde avión
Islandia nevada desde el avión

 Mapa Islandia recorrido y puntos de interés

En este mapa interactivo puedes ver y descargar el recorrido de ruta a Islandia en una semana, cada día es un color y están marcados todos los puntos de interés que visitamos.

🎦 Vídeo viaje Islandia una semana en furgoneta

🥇 Los 10 imprescindibles de Islandia

⭐ TODO SOBRE NUESTRO VIAJE A ISLANDIA DÍA A DÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *