▷ Islandia día 2: Cascadas y auroras boreales ✨

Entre cascadas y auroras boreales

El segundo día en Islandia lo pasamos entre cascadas y auroras boreales. Intentamos aprovechar al máximo el tiempo desde primera hora de la mañana para completar el recorrido del Circulo Dorado y empezar nuestro Road Trip conduciendo nuestras furgonetas por la carretera Ring Road.
La ruta de hoy nos dejará a admirar increíbles lugares como el gran Geyser, el cráter Kerio y las cascadas de Seljandafoss y Skogafoss. Terminamos el día con un baño en una terma de agua caliente Seljavallalug y hacemos noche en el faro de las playas negras de Dyrholaey bajo las luces de la aurora boreal. Pasamos un día entre cascadas y auroras boreales.

Mapa Islandia
Leyendo mapa de Islandia en nuestra furgoneta

Circulo Dorado: Geyser y Gulfoss

El segundo día de viaje era una jornada muy intensa y lo sabíamos. Nos despertamos muy temprano por la mañana para aprovechar todas las horas de luz que teníamos por delante. Cogimos fuerzas con el desayuno y nos pusimos en ruta con nuestras furgonetas para completar las dos últimas paradas del Circulo de Dorado: el gran Geyser y la cascada Delfoss.

⚠️ Pero antes de empezar con la ruta del día, teníamos que llenar el depósito de agua de la furgoneta así que fuimos en busca de una gasolinera pero ¡oh, sorpresa! el agua de las mangueras estaba congelada, no sé en que estábamos pensado ¡¡si solo teníamos que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de dónde estábamos!!

Paisajes nevados Islandia
Paisaje nevado en Islandia

✅ La solución para rellenar el depósito de la furgoneta, fue parar en un río y, garrafa en mano, rellenar el depósito intentando no caernos ni congelarnos. De ahí en adelante, fue lo que hicimos durante todo el viaje cada vez que necesitábamos rellenar el depósito de agua.

Una vez resulto el problema, ahora si que si, ¡nos ponemos en marcha!

Circulo Dorado: el gran Geyser

Llegamos sobre las 8:00 de la mañana al gran Geyser y no había absolutamente nadie, teníamos frente a nosotros uno de los fenómenos naturales activos más impresionantes del mundo, ¡y era para nosotros solos!

Fue una experiencia totalmente única ver con nuestros propios ojos como cada 5-12 minutos el agua de aquel agujero empezaba a hervir hasta que expulsaba hacía arriba un fuerte chorro de agua a varios metro de altura. Nos quedamos allí esperando sus erupciones. A pocos metros se encuentra su hermano pequeño pero hace ya tiempo que no esta activo.

Circulo Dorado Geyser Islandia
El gran Geyser en erupción

Por cierto, el olor a azufre no nos pareció tan horrible como cuentan 😉

Circulo Dorado: cascada Gulfoss

A tan solo 14 kilómetros del Geyser se encuentra la última para dentro del Círculo de Oro de Islandia: la impresionante cascada Gulfoss, nuestra primera cascada en Islandia que, por cierto, también la disfrutamos nosotros solos, qué maravilla esto de viajar en temporada baja.

Después nos subimos de nuevo a nuestras furgonetas para continuar.
Por el camino, paramos a visitar a unos simpáticos caballos.

Caballos en Islandia
Conociendo a unos simpáticos caballos en Islandia

Cráter Kerio

Kerio fue nuestra tercera parada, el cráter de un volcán con un lago azul en su interior. Cuando lo visitamos su agua estaba congelada y entre la nieve se podía ver su arena rojiza de origen volcánico.

Cráter Kerio y su laguna azul
Cráter Kerio y su laguna azul congelada

☝ A partir de ahora para visitar todos los puntos de interés conduciremos por la carretera principal Ring Road, la famosa carretera circular que le da la vuelta completa a la isla y que hará posible nuestro Road Trip por Islandia.

Cascada Seljandafoss

Visitamos Seljandafoss, la cascada que más disfrutamos del viaje.

Esta cascada nos dio la oportunidad de sentir su fuerza desde dentro.
¡Imprescindible utilizar chubasquero porque te mojas entero! Prometemos que se consigue sentir la impresionante fuerza del agua y te hace sentir parte de ella.

Cascada Seljandafoss
Cascada Seljandafoss

Era la hora de comer y aprovechamos las ventajas de estar viajando en furgoneta, como nos gustó tanto el paisaje decidimos comer allí mismo frente a la cascada. Preparamos unos macarrones con atún y tomate. Los macarrones con mejores visitas de nuestra vida. Al terminar, lavamos los platos en el río, otra cosa más que terminaríamos haciendo muy a menudo durante nuestro viaje.

Cascada Seljandafoss
Lavando los platos frente a la cascada Seljandafoss

A pocos metros a pie de Seljandafoss caminando hacia la izquierda se encuentra otra cascada que merece la pena acercase a ver (no recuerdamos su nombre). Encontrarás una grieta en la montaña por la que atraviesa un pequeño río que debes cruzar y después encontrarás la cascada. En la foto que hay justo arriba ↑ se pueden observar las dos cascadas.

Cascada Skogafoss

Después de coger fuerzas con la comida y las espectaculares vistas, continuamos conduciendo por la Ring Road hasta llegar a la cascada de Skogafoss.

Cuando la vimos no podía ser más bonita, tenía un enorme arco iris a su alrededor. Se puede subir por unas escaleras hasta un alto mirador pero a nosotros nos gustó mucho más verla frente a frente, además había mucha menos gente y esos detalles nos conquistan.

Cascada Skogafoss en Islandia
Cascada Skogafoss con arco iris

Antes de marcharnos de allí, cogimos nuestros vasos y bebimos agua directamente del río mientras mirábamos por última vez la mágica cascada Skogafoss y su bonito arco iris.

Aguas termales Seljavallalaug

Ahora toca relajarse y nos damos nuestro primer baño calentito en aguas termales islandesas. Para ello, nos dirigimos hasta Seljavallalaug, una piscina natural de agua caliente entre montañas en mitad de la nada totalmente gratuita.

⭐ Visitar Seljavallalug es una experiencia obligatoria si viajas a Islandia.

Nos quitamos la ropa corriendo para no morir de frío en el intento y nos dimos un chapuzón en ese agua caliente.

Cómo llegar hasta las aguas termales Seljavallalaug

Aquí el GPS de Google Maps te guiará hasta la zona de aparcamiento, una extensión de tierra plana sin ningún tipo de información. A partir de aquí, tendrás que continuar por el sendero de arena negra en línea recta entre las dos montañas (como se ve en la imagen de abajo), irás caminando siempre lado de un pequeño río por tu izquierda y ,tras andar unos 20 minutos, llegarás a la piscina termal de agua caliente donde podrás disfrutar de un baño en agua caliente rodeado de montañas nevadas.

Aguas termales Seljavallalaug
Camino aguas termales Seljavallalaug

Playas negras de Dyrholaey

Después del baño y ya con ropa seca, fuimos hasta el faro de las famosas playas de arena negra de Dyhorhaley para dormir en las furgonetas.

Llegamos al anochecer, cuando nos bajamos de las furgonetas miramos al cielo y no nos lo podíamos creer, ¡¡HABÍA UNA AURORA BOREAL!!

Vimos que había algunos fotógrafos en la zona, nos acercamos a hablar con ellos y nos comentaron que estaban allí esa noche porque era uno de los mejores puntos en Islandia para ver auroras boreales, ¡¡qué casualidad!!

Cenamos en la furgoneta y al terminar nos abrigamos bien para salir en busca de más auroras boreales. Islandia nos volvió a sorprender, de nuevo había otra aurora boreal bailando con sus luces en el cielo. Esta vez la aurora boreal era mucho más visible y danzarina. Nos quedamos un buen rato en silencio mirando al cielo boquiabiertos contemplando aquel mágico espectáculo y juego de luces.

Aurora Boreal
Aurora Boreal en Islandia ✨

Esa noche nos fuimos a dormir muy contentos, pensando en el gran día que habíamos pasado entre cascadas y auroras boreales 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *