▷ Islandia día 6: Godafoss y Snæfellsjökull – Reykjavik

La sexta etapa del viaje la dedicamos al completo para conducir hasta la capital Reykjavik por la Ring Road. Nos separan 400 kilómetros pero por el camino visitamos la gran cascada Godafoss y Snæfellsjökull, el volcán islandés que inspiró a Julio Verne para escribir su famosa novela “Viaje al centro de la Tierra”.

Nos despertamos en la ciudad marinera Husvaik donde habíamos hecho noche así que visitamos su puerto pesquero para después lanzarnos a la carretera.

Husavik avistamiento de ballenas
Puerto pesquero de Husavik

✍ La ciudad de Husavik es conocida por su fácil avistamiento de ballenas. La temporada para ver ballenas en Islandia va desde mayo hasta a finales de octubre.

Cascada Godafoss

A tan solo 40 minutos conduciendo desde Husavik, llegamos a la imponente cascada Godafoss y como de costumbre Islandia nos deja una vez más sin aliento ante tal espectáculo de exuberante la naturaleza.

Cascada Godafoss
Cascada Godafoss

Snæfellsjökull, el volcán islandés que inspiró a Julio Verne 

Sobre la marcha, como íbamos muy bien de tiempo, nos desviamos hasta llegar al volcán Snæfellsjökull. Su ubicación en el extremo oeste de la isla y sus cuevas hacen que su entorno sea muy misterioso.

Volcán Snæfellsjökull
Snæfellsjökull, el volcán islandés que inspiró a Julio Verne

✅ Dicen que si el día esta despejado a lo lejos se puede ver el país vecino Groenlandia.

Tras completar las visitas de hoy a la cascada Godafoss y Snæfellsjökull, llegamos con tiempo suficiente a la capital Reykjavik para probar alguna de sus cervezas y dormir cerca de uno de sus albergues para darnos una ducha de agua caliente.

Mañana será nuestro último día en tierras islandesas y lo pasaremos explorando Reykjavik en un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *