☝ Viajar a Islandia. QUÉ NECESITAS SABER

Aquí resolveremos algunas de las preguntas más frecuentes que te pueden surgir antes de viajar a Islandia. Qué saber sobre Islandia, cuándo y en qué época del año ir, cuánto tiempo se necesita para recorrer Islandia por libre, transporte y ver auroras boreales.

Todo sobre Islandia

Capital, idioma y moneda

CAPITAL: Reykjavik

La ciudad de Reykjavik es distinta a las demás capitales europeas, aquí no encontrarás grandes y altos edificios, pero si una ciudad acogedora, creativa y pintoresca que merece una parada obligatoria.

IDIOMA: Islandés

El islandés es el idioma oficial de Islandia pero toda la población habla inglés.

Si en tu caso viajas a Islandia sin saber inglés, no debes preocuparte ¡recuerda siempre que el lenguaje de signos es universal y los islandeses siempre pondrán de su parte para ayudarte! 😉

MONEDA: Corona Islandesa

La moneda del país es la corona islandesa (ISK).

1 EUR = 138,29 ISK

Todo en Islandia es caro. Los precios, en comparación con España, son altísimos. Hacer la compra en cualquiera de sus supermercados es un reto para el presupuesto. El más barato que encontramos es el supermercado BONUS (su logotipo es un cerdo sobre un fondo amarillo) que tiene unos precios un poco más ajustados que el resto.

No es necesario utilizar dinero en efectivo mientras viajas por Islandia porque podrás pagar absolutamente TODO con tu tarjeta de pago habitual, desde una comida hasta un chicle o un café, así que no tendrás que preocuparte por cambiar dinero en Islandia. (¡Nosotros no vimos una corona islandesa hasta el último día!).

Cómo viajar a Islandia

Para viajar a Islandia desde España existen varias compañías de aerolíneas que ofrecen vuelos directos como Norwegian o Iberia.
Te recomendamos comprar los billetes de avión con antelación para disfrutar de precios más baratos.

Viajar a Islandia sin pasaporte

Si viajas a Islandia desde Europa podrás hacerlo sin pasaporte.
En el caso de España, puedes viajar a Islandia con tu DNI.

Cuándo ver auroras boreales en Islandia

La aurora boreal en Islandia se ve de forma más fácil desde el mes de septiembre hasta marzo. Durante la noche y la madrugada, si miras al cielo es probable que te sorprenda el mágico baile de luces de una bonita aurora boreal.

Aurora boreal en invierno

La mayoría estamos acostumbrados a asociar las auroras boreales con las noches de invierno, pero la realidad es que ocurre durante todo el año. Lo que pasa es que no las podemos ver porque las noches son claras. Por esa razón, es más fácil ver auroras boreales en la estación de invierno.

Cuándo viajar a Islandia

Cuándo viajar a Islandia va a depender únicamente de tus gustos y preferencias así como del tipo de viaje y paisajes que estés buscando.

Si decides viajar a Islandia en invierno, te dejarás enamorar de sus paisajes nevados y de sus cielos por la mágica aurora boreal. En cambio, si decides viajar a Islandia en verano, los paisajes serán muy verdes y sus numerosas cascadas las podrás ver más caudalosas que nunca tras el deshielo.

En qué época es mejor viajar, ¿invierno o verano?

La pregunta en qué época viajar a Islandia, o si es mejor invierno o verano, es una de las más comunes y difíciles de responder ya que consideramos que ninguna estación es mejor o peor que la otra para descubrir los encantos que esconde un país como Islandia, pero debes saber que Islandia cambia muchísimo entre las estaciones de invierno a verano.

⚠️ Si tu opción favorita es la estación de invierno, hablamos de forma más detenida sobre la importancia de las horas de luz en el artículo Qué debes saber si viajas a Islandia en invierno.

Cómo recorrer Islandia por libre

Si realmente lo que quieres es conocer y explorar un país como Islandia por libre, estás obligado a alquilar tu propio vehículo para recorrer a fondo la isla ya que el transporte público entre los puntos de interés es muy limitado.

Transporte: Furgoneta camper, autocaravana o coche

✅ La opción más popular para recorrer Islandia a tu aire es alquilar una furgoneta camperizada equipada con cama y cocina, resolviendo así las preguntas de dónde comer y dónde dormir en Islandia, solamente tendrás que preocuparte por buscar dónde utilizar el baño y dónde poder darte una ducha pero como Islandia está rodeado por infinidad de campings esto no supondrá ningún problema. Alquilar una furgoneta en Islandia garantiza una experiencia auténtica y totalmente por libre.

Si tu presupuesto te lo permite, alquilar una autocaravana solucionaría el problema del baño.

También puedes alquilar un coche normal y corriente, siendo la opción más económica con diferencia. Sin embargo, estarás obligado a buscar alojamiento todos los días teniendo en cuenta que el alojamiento en Islandia no es nada barato.

O siempre puedes animarte a hacer auto-stop e ir acampando 😉

Cuánto tiempo se necesita para recorrer Islandia

Viajar a Islandia en una semana a tu aire es totalmente posible, pero si tu disponibilidad te lo permite, alargar la ruta unos 10 días sería lo recomendable para disfrutar con la calma que se merece un país como Islandia.

LEE YA NUESTRA GUÍA DE VIAJE
Guía Islandia. Ruta en una semana en furgoneta

¡Esperamos haberte ayudado a resolver algunas de las preguntas más frecuentes antes de viajar a Islandia! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *